sábado, 23 de marzo de 2013

Alamo Square


san_francisco
La verdad que no se como definir ‘Alamo Square’ si como un barrio, o un plaza como bien indica su nombre. Nada más veo esta imagen me acuerdo de la famosa serie de ‘Full House’, esa famosa serie que a casi todos nos ha marcado. Os estaréis preguntando que porque se de esta serie si es de hace más de 15 años y yo tengo solo 14. Bien pues en la televisión regional de la Comunidad Valencia (Canal 9) se emitia, al igual que ‘Cosas de casa’, ‘Sabrina’…
Alamo Square está situado en Western Addition, una zona del quinto distrito de supervisión de la ciudad de San Francisco. El barrio está conectado con las líneas 5, 21, 22 y 24 del servicio del MUNI bus. El parque de Alamo Square se sitúa en la cima de una colina y cuenta con vistas en las que se puede divisar la mayor parte de la ciudad, con un importante número de mansiones arquitectónicamente distintivas a lo largo de su perímetro, es decir, que pueden gozar de un maravilloso parque y también de una de las mejores vistas de la ciudad.
La zona de Western Addition que rodea el parque es, a menudo, conocida como el barrio de Alamo Square. Sus límites no están bien definidos, pero normalmente se han considerado como Webster Street al este, Golden Gate Avenue al norte, Divisadero Street al oeste y Oak Street al sur. Es muy característica su arquitectura victoriana que se ha mantenido prácticamente intacta de los proyectos de renovación urbanísticos de Western Addition. Alamo Square contiene la segunda mayor concentración de grandes casas en San Francisco después del barrio de Pacific Heights.
El parque incluye un patio y una pista de tenis. En un día despejado pueden verse la Pirámide Transamérica, el puente Golden Gate y el puente de la Bahía. El Ayuntamiento de San Francisco se puede ver desde Fulton Street.
Una de las atracciones de la ciudad de San Francisco y del barrio de Alamo Square son las “Painted Ladies”, una serie de casas de estilo victoriano situadas frente al parque, en Steiner Street. Se han filamdo varias películas, programas de televisión, series y anuncios en la zona de Alamo Square.
Se quede los sueños, sueños son, pero desde que me fije en la ciudad de San Francisco he querido vivir en una de estas ‘Painted Ladies’. Tal vez se cumpla, de momento seguiré soñandolo =)
alamo-square-playgroundalamo square park full house picnic spotimages (1) images (2)
¡¡Feliz semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres decir?